Con este tercer artículo de su blog, ya era hora que Pepita Grillo cambiase un poco el paso y se decida por la actualidad, que no quiere decir que no retome en breve el camino andado. En este caso se lo dedico a la actualidad de nuestra ciudad, de Sevilla, y, concretamente, de nuestro gobierno municipal.
Y como es de costumbre en mi, me dispongo a retroceder en el tiempo y hacer un poco de memoria. Esta vez me retrocedo a los años noventa del siglo pasado. El caso ARNY.
Con el caso Arny (de pretendida prostitución de menores) miembros de nuestra comunidad eran vilipendiados, pisoteados, ridiculizados en la prensa, y, sobre todo, por casi toda la sociedad sevillana, sin haber sido juzgados. Con la cantidad de prostíbulos que había y hay en la ciudad de todos los precios y categorías. ¿Quién indemniza esto, a los perjudicados, familias y amigos? Jorge Cadaval, Jesús Vázquez y otros muchos sufrieron en sus carnes el escarnio ante la hipocresía, la mentira, la zafiedad, en definitiva, sufrieron con toda la virulencia la HOMOFOBIA. Hoy día, aún se les nota en la cara el dolor que les produce el recuerdo de estos hechos.
Definitivamente fue el caso de homofobia más crudo vivido en la ciudad en tiempo reciente, una campaña de desprestigio al colectivo, a sus prácticas, dando de pleno a su parte más visible, a su línea de flotación. Las casualidades no suelen existir, en este caso tampoco.
Las listas por vía oral en la ciudad circulaban (entretanto esta causa se instruía el procedimiento por los juzgados bajo secreto de sumario) en el mismo número que homofobos sevillanos había. Estos metían o sacaban individuos de esa lista según el grado de inquina o quién sabe que justificación tuviese sobre ellos. De esta forma, sufrieron también la homofobia popular personajes famosos homosexuales y heterosexuales. Todos inmersos en la indefensión del cotilleo cruel y no público por tanto cobarde y destructivo. Una vergüenza para la ciudad.
Durante un tiempo el colectivo homosexual volvió a sus casas y dejó de salir con asiduidad por el ambiente. Se volvía en Sevilla a tiempos no tan lejanos y, sobre todo, los afectados sufren tal acoso que tienen que recluirse en sus domicilios o irse al extranjero para huir de una situación tan insostenible.
En octubre comienza la carrera electoral para las municipales de mayo de 2.007 y hora de agradecerle o cantarle las cuarenta al pleno de lo hecho estos cuatro años pasados.
Aún echamos de menos, quince años después, una voz de algún representante público reconociendo lo hechos y pidiendo disculpas al colectivo.
Que vamos a esperar de un municipio sin vergüenza, de un municipio al que regalan un monumento a la tolerancia y lo ponen debajo del puente de Triana para que lo vean sólo los indigente que duermen allí, resguardándose de la inclemencias del tiempo, para que sean ellos los que se apliquen el cuento de la tolerancia y no molesten a los ciudadanos pidiendo limosna. ¿Porqué no lo pusieron en la plaza de Cuba?
Que vamos a espera de un municipio que en su fiesta mayor laica, la feria de abril, de las miles de casetas que existen, las dos o tres habitadas de homosexuales (Los formalitos, la esmeralda), sobre todo la primera, son exiliadas al extrarradio, salvando en el trastero las pretendidas vergüenzas de la ciudad.
Hay que hablar de un ayuntamiento sin mensaje, con obras, con contabilidad pero sin POLITICOS, así, con mayúsculas, aplicable a todos los concejales, ya sea del grupo político a que pertenezca. De un alcalde anodino, pentapléjico, es decir, no le funciona ni las cuatro extremidades ni la lengua. Un alcalde que, en los momentos de más acoso, brutal y deleznable acoso, homófobo acoso, a la comunidad gay con motivo de la tramitación de la modificación del código civil para ampliar el matrimonio CIVIL a las parejas del mismo sexo, no ha sido para decir esta boca es mía. Lo siento por el grupo al que pertenece, el PSOE, con un valiente dirigente a su cabeza, Jose Luis Rodríguez Zapatero, que ha arriesgado su capital político ante la mayoría de la población por reconocer unos derechos inalienables al individuo, para hacer realidad la igualdad entre ciudadanos de obligado cumplimiento por mandato de la Constitución de 1.978. Me da igual ahora si es o no conveniente, si lo queremos o no, si es lo que queremos o no en la comunidad gay. Ya hará uso de él el que comulgue con la idea del matrimonio.
Alfredo Sánchez Monteseirín ha sido cicatero con la palabra en el momento que más lo hemos necesitado, sin dar un mínimo aliento a nuestra comunidad gay. Ha estado preso de una minoría retrograda y conservadora que empobrece a una ciudad culturalmente monopolizada siempre por el mismo tipo de eventos.
Sevilla no es solo Macarena y Gran Poder, Semana Santa o Feria, es mucho más, pero hay que ponerle el altavoz para que participemos de las alternativas culturales. Sevilla son también los ateos, los rojos, los azules, los de izquierda, los de derechas, los que le gusta el cine y el teatro, los que follan o se quedan en castidad, Sevilla no es monopolar, es multipolar, tantos polos como ciudadanos.
Sevilla es, también, gay y lesbiana. Que de octubre de 2.004 a julio de 2.005 no hayamos escuchado ni una palabra a favor de la comunidad gay, con la que estaba cayendo, no es de recibo. Hasta positivas y aperturistas nos parecían las palabras del dirigente del credo católico Carlos Amigo Vallejo. ¡¡¡¡Manda cojones!!!!.
Aún piensan en la ciudad que si nos dan igualdad de derechos vamos a traer la pandemia, sodoma y gomorra en la plaza de la virgen de los reyes, que vamos a querer poner bajo palio a su San Juan con una escultura de Paco Clavel cogidos de la mano cuando a mí, Pepita Grillo, me la repanfinfla su San Juan y toda su familia eclesiástica. Yo lo que quiero es sentirme ciudadano, con los mismos derechos que mi vecino del cuarto, de mi misma edad, pero heterosexual.
El revuelo que se formó cuando un chico homosexual miembro de una junta de gobierno de una de las hermandades de penitencia de Sevilla del credo católico fue portada en la revista Zero. Le hicieron pasar su particular penitencia homofóbica.
En cuando se les toca el monopolio impuesto del heterosexismo se junta el cielo con la tierra. Que vergüenza, que vergüenza que en el ayuntamiento nadie haya pedido la palabra para dar un aliento a los improperios recibidos por el credo católico y el partido popular, principalmente, (VADE RETRO SATANÁS).
En julio, pasada la tormenta, salen de los refugios nucleares municipales y sacan la Guía Gay de Sevilla. 3.000 ejemplares para limpiar imagen, para no decir nada, sólo para decir los bares y discotecas de ambiente y, en medio de una página con referencias históricas despacharse con la frase “Sevilla también es gay y lesbiana”. ¡¡¡ Chúpate esta!!!
Para ver guía: www.turismo.sevilla.org/documentos/GUIA_SEVILLA_PARA_GAYS_LESBIANAS.pdf
En su apartado Sevilla de otra manera solo menciona a dos escritores gays, nada más. Se extiende sobre la historia en tiempos del Imperio Romano y no habla de nuestro emperador sevillano gay Adriano que llegó, tras la muerte de su joven amado, Antinoo, a poner su rostro en las monedas del imperio. Aquí me podría extender con abundantes ejemplos que no vienen al cuento.
En esta guía, aparte de la frase referida, sólo menciona los comercios, bares, discotecas, los que son y los que se apuntan al carro gay. Promovido por la Delegación de Presidencia (porqué no de bienestar social), es una utilización del colectivo para promover la actividad económica de la ciudad, nada más. Una guía para la gente de fuera, para atraer turismo y hacer negocio. Y que pasa con nuestras necesidades.
En la presentación, la presidenta de COLEGA Sevilla, no se le ocurre decir otra cosa respecto al directorio de asociaciones y bares de ocio que con la guia “se ayuda a la gente que tenga miedo a mostrar su orientación sexual, para que pueda mostrarse libremente tal y como es” y que, a nivel nacional, es un “referente” para el resto de la ciudades españolas aunque “la finalidad última es que no hay bares de ambiente”.
El desvarío es notable. Evidentemente es referente de cómo no hacer las cosas, de no pedir iniciativas de discriminación positiva ante la homofobia en la ciudad. Quién le ha dicho que los gays no queremos bares de ambiente. Lo que queremos es que haya más. No es un gueto, es un sitio donde se es como nos gusta, con actividades que nos gustan, con la gente que nos gusta.
Lo que queremos es que se nos trate en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos de la ciudad, sea la identidad u orientación sexual que tengan. Que no tengamos la botellona más acosada de la ciudad con varios patrulleros de la policía local cada semana de los pocos en servicio que hay en fines de semana de madrugada, con el aparcamiento vetado con grandes bloques de cemento, una situación sin igual en la ciudad. Lo que queremos es que no nos agredan en la ralla cuando se hace cruising y los agresores no se aprovechen de la armarización social en que se encuentran los agredidos para que no les denuncien. Eso muchas cosas mas. Veo que siguen lejanos a la masa de la comunidad gay, de ahí su escaso poder movilizador.
Por último, en septiembre, llega el Alcalde y celebra su primera boda entre homosexuales y si es mariquita la primera. A la imagen positiva que aporta ahora si se apunta. Será mezquino y manipulador.
Tengo propuestas para los candidatos a ser alcaldes que se presentarán a las elecciones de mayo próximo y que la introduzcan en sus programas.
Ayudar a la visibilidad del colectivo con la hizada de la bandera multicolor en el balcón del ayuntamiento del próximo 28 de junio.
Agencia municipal de apoyo a las minorías con especial referencia a la homofobia con actividades de discriminación positiva a favor de los homosexuales, bisexuales, lesbianas y transexuales. Apoyo de asesoramiento y ayuda traslados a hopital Carlos Haya de Malaga para los demandantes de cambio de sexo.
Erigir un monumento a la víctimas de la homofobia.
Programa cultural por la visibilidad.
EL VOTO ROSA EXISTE Y HAY QUE EJERCERLO. POR NUESTROS DERECHOS Y BIENESTAR SOCIAL EJERCELO ACTIVAMENTE.
Por último, en septiembre, llega el Alcalde y celebra su primera boda entre homosexuales y si es mariquita la primera. A la imagen positiva que aporta ahora si se apunta. Será mezquino y manipulador.
Tengo propuestas para los candidatos a ser alcaldes que se presentarán a las elecciones de mayo próximo y que la introduzcan en sus programas.
Ayudar a la visibilidad del colectivo con la hizada de la bandera multicolor en el balcón del ayuntamiento del próximo 28 de junio.
Agencia municipal de apoyo a las minorías con especial referencia a la homofobia con actividades de discriminación positiva a favor de los homosexuales, bisexuales, lesbianas y transexuales. Apoyo de asesoramiento y ayuda traslados a hopital Carlos Haya de Malaga para los demandantes de cambio de sexo.
Erigir un monumento a la víctimas de la homofobia.
Programa cultural por la visibilidad.
EL VOTO ROSA EXISTE Y HAY QUE EJERCERLO. POR NUESTROS DERECHOS Y BIENESTAR SOCIAL EJERCELO ACTIVAMENTE.
3 comentarios:
Hermana, no estoy de acuerdo en eso de que el voto rosa hay que ejercerlo. El voto es una falacia del sistema capitalista heteropatriarcal, y dejar de votar a este imbécil de Mienteseirín para votar a otro inepto heterosexual es entrar en su juego, meternos en su sistema. Más que voto rosa, yo diría que existe el poder rosa, el poder gay, y que éste debe ejercerse por medio de la acción directa. La mejor arma contra esta basura ¿socialista? es el absentismo electoral: los queers no debemos votar en las elecciones del Estado heteropatriarcal, dado que no nos representan ni nos defienden verdaderamente (aunque sepan muy bien cómo hacérnoslo creer con sandeces como el matrimonio, que es un pastel relleno de clavos), y sí hemos de organizarnos entre nosotros, levantando nuestra voz por medio de la acción directa y basándonos en el apoyo mutuo. Así conseguiremos todo lo que queremos sin tener que vendernos y perder la dignidad.
QUEER, NO VOTES: GANE QUIEN GANE, TÚ PIERDES.
Salud y Libertinaje
También es muy curioso que el damnificado Jorge Cadaval, víctima del caso Arny's, haya sido quien presentó en un acto solemne y oficial esta vergonzosa guía de la Sevilla gay, en la que se muestra a esta asquerosa ciudad semanasantera y cateta nada menos que como el Sitges del Sur, cuando la verdad es que los gays son aquí agredidos incluso en sus mismos lugares de reunión.
Pero es normal esta actitud en el Moranco: hay que hacer lo que diga el amo, porque hay en juego muchos programas de televisión EMITIDOS POR LA TELEVISIÓN DE CHAVES Y DE ZAPATERO, y claro, no se puede llevar la contraria a quien te da de comer si quieres que participes en su circo.
En esta ocasión es obvio que no coincidimos. Creo que el VOTO ROSA si se puede ejercer, a la opción política que mas nos convenga como colectivo. Ese es una de las posibilidades del PODER ROSA o PODER GAY. El sistema democrático en sí no es capitalista intrínsecamente, depende del uso que se haga de él.
Si no quieres un estado heteropatriarcal puedes luchar por cambiarlo de muy distinas formas, si no quieres votar a un heterosexual preséntate tu mismo haciendo atractivas tus ideas. El absentismo electoral es un arma en poder de los activos de la minoría para manejar a la mayoría social.
En cuanto a la actitud de Jorge Cadaval, no puedes descalificar a nadie por no ser héroes. Actuaciones heroicas las tienen pocos, yo no me hallo entre ellos y quizás tu tampoco.
Siempre con afecto, tuya, Pepita Grillo.
Publicar un comentario